El Ayuntamiento de Amozoc a cargo de Mario de la Rosa Romero a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llama a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender e intimidar ante las llamadas de extorsión que comerciantes y locatarios han reportado en los últimos días.

Y es que comerciantes y locatarios han denunciado a través de las redes sociales haber recibido llamadas de extorsión de un presunto cartel de delincuencia organizada e incluso, que también manejan versiones como: que forman parte de la policía municipal o bien, que son encargados de la logística del ayuntamiento a fin de cobrar el “derecho de piso”.

“Hagamos caso omiso a las llamadas de extorsión, las cuales sólo buscan desestabilizar la tranquilidad de los amozoquences. Se recomienda a la ciudadanía no caer en pánico y realizar su denuncia en la FISDAI (Fiscalía de Delitos de Alto Impacto).

“Por nuestra parte, estaremos trabajando y cooperando con los 3 órdenes de gobierno; dejando a su disposición el número directo de la comisaría de seguridad pública del municipio 271- 41-53. En caso de recibir este tipo de llamadas, soliciten el apoyo y podremos guiarlos para la denuncia o trámites correspondientes”, señala el llamado emitido en la página oficial del ayuntamiento.

De acuerdo con el vocero oficial, José Omar Mora Bautista pese a la disposición brindada por la Dirección de Seguridad Pública, aún no hay ninguna denuncia formal.

Cabe mencionar que, entre las principales recomendaciones son: colgar el teléfono ya que podrían proporcionar información que el delincuente no contaba, contribuyendo a caer en dicha extorsión; además, de que al contratar un nuevo teléfono solicitar a la compañía un “Número privado” y verificarlo personalmente.