Estamos preparando nuevo material
y el próximo año
entraremos a estudio a
grabarlo
: Garbage

Claudia Cisneros
31, Oct 2018 a las 09:47

Foto: Cristopher Damian

  • Síguenos en Feedly

Estamos preparando nuevo material y el próximo año entraremos a estudio a grabarlo: Garbage

Claudia Cisneros 31, Oct 2018 a las 09:47

La agrupación tenía más de 20 años que no pisan tierras mexicanas y en el caso de Puebla ayer por la noche ofrecieron por primera vez un concierto.


Con la energía y fuerza musical que los caracteriza, el grupo Garbage ayer por la noche se presentaron en concierto en el Auditorio Metropolitano como parte de la gira  20 Years Paranoid, donde ofrecieron lo mejor de sus éxitos en una noche llena de recuerdos, donde quedó claro que hay grupo para muchos años.

Antes del show, en el hotel donde se hospedaban, ofrecieron una rueda de prensa donde platicaron de sus experiencias así como sus proyectos: “Estamos muy contentos de estar aquí, amamos México, su gente y su comida, somos fans de verdad de todo lo que se come aquí, no habíamos venido desde hace 25 años y en el caso de Puebla es la primera vez, nos han dicho que es un público muy exigente, pero sobre todo muy cálido y emocional”.

De sus proyectos y aportaciones musicales

Independientemente de seguir con esta gira por lo que resta del año, Garbage, ya prepara nuevo material discográfico: “Estamos preparando nuevo material y el próximo año entraremos a estudio a grabarlo, si todo sale bien lo estaremos lanzando a principios del 2020 y luego vendrá la gira de promoción de este nuevo disco, donde esperamos regresar a este país”.

Siendo un grupo trascendental, dijeron que para ellos es difícil mantenerse en el top, “No es nada fácil mantenerse, pero hacemos lo que podemos. No siempre estamos en contacto con todo el mundo, pero cuando se puede, disfrutamos mucho a la gente, su cultura, su música”.

Resaltaron que han escuchado a Natalia Lafourcade y que a ellos les gusta mucho su propuesta musical y estilo así como del grupo jalisciense,  Valsian, quienes son sus teloneros en esta gira por México.

Recordando y la anécdota

Garbage se fundó en 1993, desde su salida causaron sensación, su primer material discográfico vendió más de 4 millones de copias, obteniendo disco de platino en países como Estados Unidos, Australia e Inglaterra. También han sido acreedores a importantes premios; sin embargo comentaron que también han vivido como grupo momentos difíciles.

 “La etapa más difícil fue cuando sacamos nuestro tercer material, fue una noche antes del 11 de septiembre, cuando pasó la desgracia de las Torres Gemelas, esto mató con toda lógica nuestro disco, lo entendimos había cosas más importantes en ese momento. Nos hizo este hecho a que aprendiéramos a manejar la decepción y tristeza por lo que había pasado”.

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-19