Hasta el momento es un misterio el regreso a sus casas, en San Rafael Ixtapalucan, de Karen Brindis Caballero y de Luis Alberto González Oropesa, ambos de 27 años de edad "levantados", por sujetos desconocidos la noche del lunes, y obligados a abordar una camioneta Express.

El martes a las 23 horas las redes sociales confirmaron que los dos jóvenes ya habían regresado a sus casas y a esa misma hora en la población, que pertenece al municipio de Santa Rita Tlahuapan, a través del repicar de las campañas los vecinos fueron llamados a una junta urgente. 

Trascendió que en dicha junta se dijo que los sujetos que secuestraron a los menores, los dejaron en libertad tras recibir el cobro de una fuerte suma de dinero, que juntaron los vecinos al enterarse de la exigencia de los plagiarios. Se dijo que pudo haber sido de un millón de pesos.

Los pobladores acordaron no aportar información alguna de lo ocurrido, tal y como lo negociaron con los secuestradores, además de acordar estrategias para evitar que vuelva a ocurrir un secuestro en la zona.