Los informes presentados  por el exalcalde Luis Banck Serrato para su revisión en la comisión Transitoria de entrega-recepción no tienen observaciones, aunque aún falta una serie por corroborar, pero el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez advirtió que esto no excluye la posibilidad de encontrar algunos puntos pendientes.

 

Además, durante la sesión, el contralor David Riveroll Vázquez destacó que, de 500 documentos, han ingresado hasta el momento 201 para su revisión.

Rodríguez Juárez indicó que el análisis de las cuentas entregadas por el expresidente municipal, sus secretaros, directores y jefes de áreas comenzó el 18 de octubre previo y a partir de este miércoles 31 los regidores cuentan con 30 días naturales para remitir ante la Contraloría posibles irregularidades que se lleguen a localizar.

Precisó que sí han observado algunas irregularidades, como en su dependencia, donde ha mandado a llamar a algunos exdirectores para que aclaren las cuentas, pero insistió que los otrora funcionarios tienen tiempo de sobra para que resuelvan con sus respectivas pruebas los señalamientos de algunos faltantes.

“Anticipamos que hay cosas que no coinciden con lo que dice el papel con los que dejaron físicamente como se nota en el portal”, pero no dio nombres porque primero se deben solventar los casos y si no pueden se pasaran los casos a Contraloría y se conocerán.

Explicó que el seguimiento de los documentos se realiza desde el gobierno de José Antonio Gali Fayad que comenzó en el 2014, con el propósito de conocer que durante la transición del ahora gobernador con Luis Banck se encuentre todo documentado bien de acuerdo a los datos de la bitácora.

En cada proceso de entrega, señaló, se hacen cortes de los recursos que reciben las administraciones en turno.

“Lo que ellos recibieron y deben entregar porque en temas administrativos hay una secuencia que no se pierde, es decir, si Tony Gali recibió 100 pesos no hay manera que esos 100 pesos no se dejen de comprobar en el camino porque existe un seguimiento normal del recurso, así es en todos los casos y no hay intereses extras”.

Al referirse al exalcalde Luis Banck Serrato reiteró que hasta el momento no existe observación alguna pero ese factor no lo exenta de nada aún porque el análisis está en tiempo y forma, pero en caso de encontrar algo todavía se puede documentar con pruebas.

“No se ha hecho una observación directa, para dejarlo en claro, pero en la Secad sí tenemos documentamos de algunos casos y si queda solventado no hay problema”, subrayó.

Para evitar malos entendidos, reiteró, que  no se ha hecho señalamientos a los documentos de Banck Serrato

“La  del exalcalde  es el acta de actas pero al momento no hay plasmada alguna observación pero estamos en los plazos normales del proceso hasta el momento no hay inconvenientes”.