Este fin de semana se realizó en el templo de nuestra señora de la Merced ubicado en el Centro Histórico de nuestra ciudad, la conferencia “El cuidado  de la casa común”, en la cual, el R.P.FR. Octavio Escobar Rangel rector del templo de la Merced, dio la bienvenida a los panelistas, el presbítero Rutilo Romero Vicario episcopal de pastoral social, el Dr. José Ayala médico neumólogo e Ismael Couto consultor político ambiental, explicaron a los presentes sobre los principales factores que dañan la calidad del aire de nuestra ciudad, entre los principales, la quema de gas LP, la falta de un buen transporte público, falta la regulación de los combustibles, para la quema de basura o combustóleo en baños de vapor, señalaron que entre las acciones para revertir el daño están: el quemar los rellenos sanitarios para convertirlos en energía, promover las energías renovables, tener un programa de mantenimiento de vehículos, así como combatir la tala clandestina de árboles. 

Está conferencia fue moderada por el R.P.FR. Mauricio Jiménez Bueno, conventual del templo de Nuestra Señora de la Merced, y la misma se dio en el marco de la carta que ha enviado su santidad Francisco en 2015 LAUDATO SI. 

El presbítero Rutilo Romero comentó: “Al hombre no le importa violar las reglas de la naturaleza, no hay principios o valores, se siente Dios creyendo que puede hacer lo que él quiere”. 

Por lo tanto hay cuidar nuestro mundo, ya que Dios nos lo ha dado para administrarlo, y un día nos pedirá cuenta de lo que hemos hecho con el planeta, así como también, lo que sigamos haciendo al medio ambiente no solo repercutirá en nuestra vida, sino en nuestros descendientes.