El trabajo en equipo, la creatividad, el talento, el entusiasmo, la sana convivencia entre padres de familia, maestros y alumnos, fue lo que se vivió en el Primer Gran Concurso de Ofrendas Quecholac 2018, en donde participaron poco más de 20 planteles desde el nivel preescolar hasta medio superior, evento que fue organizado por el ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura.

En entrevista para Intolerancia Diario, el alcalde, José Alejandro Martínez destacó que estas actividades, además de que contribuyen a preservar las tradiciones y costumbres que distinguen al país, instan también la sana convivencia y valores entre niños y jóvenes; además, de que los motiva a participar en actividades lúdicas y recreativas que coadyuvan en su formación integral.

Asimismo, agradeció el entusiasmo e interés de los diversos centros educativos para participar en este primer evento cultural y aseguró que entre las prioridades de su administración municipal, además de la Educación y el Deporte, es realizar actividades culturales y artísticas en beneficio de toda la población.

En tanto, indicó que entre las primeras acciones que se realizarán será el rescate de una tradicional danza de la localidad de Palmarito Tochapan dedicada al Señor Jesús de Las Maravillas, la cual se perdió desde hace poco más de 10 años “estamos trabajando en ello, buscamos rescatarla, preservarla y darla a conocer no solo a las familias de nuestro municipio, sino también a toda la sociedad”.

Finalmente, Martínez Fuentes aseguró que continuará respaldando y apoyando este tipo de actividades en el municipio a fin de fomentar el gusto por la Cultura y las Artes en toda la población.

Cabe mencionar que, los ganadores fueron del tercer al primer lugar: en el Preescolar: Gabilondo Soler, Escudo Nacional y Norma Augusta Rodríguez; de Primarias, San Simón Bravo, Cuauhtémoc y José María Morelos de la localidad de Francisco I. Madero. De las Secundarias, Telesecundaria Octavio Paz, Nicolás Bravo y Artículo 13; en Bachiller: José María Morelos, Tepeyac y Bachillerato Digital.

Asistentes

En este evento también se contó con la presencia de los regidores y directores de diversas áreas del ayuntamiento; así como también, del jurado calificador conformado por: Gabino Mendoza Gasca, cronista histórico de Quecholac; Virgilio Torres Morales, maestro de Danza; Carlos Areola, director de Cultura en Acatzingo, entre otras personalidades.