Sugar Skulls la miniserie
de animación hecha en
México

Claudia Cisneros
01, Nov 2018 a las 09:50

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Sugar Skulls la miniserie de animación hecha en México

Claudia Cisneros 01, Nov 2018 a las 09:50

Desarrollada por Metacube, estudio de animación jalisciense, la miniserie se verá hasta el 20 noviembre entre la programación del canal Discovery Kids.


Llega Sugar Skulls la miniserie de animación hecha en México que consta de 10 episodios, la cual se podrá ver hasta el 20 de noviembre en la programación del canal Discovery Kids. Este trabajo es desarrollado por Metacube, estudio de animación jalisciense.

Metacube es un estudio de animación y efectos visuales enfocado en transmitir experiencias visuales memorables. Fundado hace más de 16 años, ha sido pionero en el ramo de la animación y efectos visuales en México además de semillero de compañías que ahora forman la industria de la animación en Jalisco. Actualmente preparan la película “Día de Muertos” próxima a estrenarse.

El dato

Discovery Kids es pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas de programación dedicada a los pequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canal permite que los niños se identifiquen con experiencias de vida real ofreciendo un ambiente que nutre su curiosidad.

De lo que se trata y sus personajes

Sugar Skulls, es una comedia donde un pequeño ajolote trata de distraer a tres simpáticas calaveras de sus actividades cotidianas. Popo, Cate y Petl eran poderosos guardianes del inframundo, hasta que el hambre de poder los corrompió y la Muerte, su creadora, les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad.

Miles de años después, las calaveritas viven en paz su día a día, hasta que llega el travieso Axel para romper esto. Pero las travesuras de Axel no terminan con la calma de las calaveritas, sino también atraen la atención de la Muerte, lo que la lleva a darles una segunda oportunidad de redimirse y recuperar su estatus de grandes guardianes.

Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles, ya que Axel siempre estará para probar las habilidades y la paciencia de Popo, Cate y Petl, con sus ocurrencias, juegos y energía incansable.

La miniserie busca además de divertir, resaltar los valores de la amistad, la paciencia, nobleza y responsabilidad, objetivos claros en los trabajos de Metacube, quienes ven en la animación, un medio noble para crear y dar vida a historias y personajes fantásticos y a través de estos, transmitir al mundo la cultura de una forma universal.

El equipo de producción de la miniserie Sugar Skulls, está conformado por Estefani Gaona, productora, Carlos Gutiérrez como productor ejecutivo, Vania Hernández como productora en línea y Ricardo Torres como director de la serie.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-17