El coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado insistió que no acudirá a las reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política toda vez que no hay respeto a este órgano deliberativo. El legislador exigió el uso de tecnología en el Poder Legislativo para que en tiempo real sean transmitidas las reuniones de todas las comisiones incluidas las reuniones de los coordinadores de los grupos parlamentarios.

El legislador acusó que el grupo del bloque "Juntos Haremos Historia", no respeta los acuerdos que se toman por lo que reiteró que no asistirá a las reuniones que convoque el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El diputado aliancista señaló que habrá un llamado por parte de la dirigencia de su partido, ya que Morena a nivel nacional está actuando de forma autoritaria, sin permitir la participación del resto de las fuerzas políticas.

En este sentido, la aplicación de tecnología permitirá que los ciudadanos conozcan los acuerdos y que éstos se suban en las sesiones ordinarias, sin que se tenga un bloqueo legislativo por parte del partido lopezobradorista.

Y es que, el legislador local suma tres inasistencias a la Junta de Gobierno, bajo el argumento de que sus propuestas no son tomadas en cuenta y además existe bloqueo por parte del grupo mayoritario.

Pide que sesiones sean transmitidas

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado señaló que es necesario el uso de la tecnología y así transmitir en tiempo real las sesiones tanto de la Junta de Gobierno y Coordinación Política como de las comisiones y del pleno del Congreso del Estado para que los ciudadanos estén enterados de las labores de sus diputados y diputadas.

"Estoy proponiendo una plataforma para que pueda saber la ciudadanía en tiempo y forma lo que hacemos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política que tengamos el orden del día a tiempo y que las reuniones de las comisiones no se empalmen con otras comisiones y dejemos sin efecto el trabajo legislativo que hacen otras comisiones, esto nos va a dar a transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el manejo de los temas legislativos, esta plataforma estará disponible para que la sociedad nos conozca",  refirió.

El diputado local crítico que no es posible que en pleno 2018 la tecnología en el Congreso del estado no se aplique y se continúen sacando copias fotostáticas a las órdenes del día, mientras que a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp se den a conocer las órdenes del día de las sesiones o las convocatorias a las sesiones de las comisiones o del pleno.

Habrá pronunciamiento ante bloqueo de Juntos Haremos Historia

En este sentido el diputado local, Gerardo Islas Maldonado informó que en breve habrá un pronunciamiento por parte de la dirigencia nacional del partido Nueva Alianza, ya que en Puebla y en otras entidades del país se presenta un bloqueo legislativo a cargo del bloque lopezobradorista.

Lamentó la postura del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que no actúa de forma democrática, situación que no beneficia a los ciudadanos quienes exigen de sus autoridades respuestas sin importar colores partidistas.

"Estaremos haciendo un llamado, ya le pedí al Comité Estatal de mi partido y también al Comité Nacional para qué actúe, que le tengamos respeto a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, es decir, que hay temas que se aprueban en esta mesa y que al final no se presentan como se acordó, hay cambios trascendentales en los que venimos a ser una sesión ordinaria y la que muchas veces hay allá adentro", dijo.

Finalmente, exigió al presidente del órgano de deliberación, Gabriel Biestro Medinilla respecto al trabajo y a los tiempos de los diputados locales quienes muchas veces son plantados en las sesiones de las comisiones ya programadas.