Argentina y Costa Rica
lideran ranking latino sobre
dominio del inglés

Xinhua
02, Nov 2018 a las 11:37

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Argentina y Costa Rica lideran ranking latino sobre dominio del inglés

Xinhua 02, Nov 2018 a las 11:37

Guatemala, Panamá, México, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, aparecen en las posiciones 55, 56, 57, 59, 60, 61 y 65, con un nivel bajo.


Argentina y Costa Rica son los países mejor evaluados y Nicaragua y Venezuela los más baja valoración de América Latina en un ranking mundial sobre dominio del inglés destacado hoy en Panamá.

El resultado regional del estudio fue comentado en la capital panameña por representantes de la empresa EF Education First, responsable del análisis y que impulsa programas de idiomas, académicos, intercambio cultural y viajes educativos a través de 580 escuelas y oficinas en más de 50 países.

El análisis global tuvo en cuenta los datos de 1,3 millones de hablantes de inglés no nativos en 88 países y regiones, de un trabajo estadístico que -de acuerdo con información de la empresa desde su sede en Zurich- destacapor cuarta vez en ocho años a Suecia a la cabeza.

Beata Schmid, vicepresidenta academia de EF Education First, reconoció en diálogo con Xinhua que el ranking demuestra en el caso de América Latina la incidencia de la cultura y la política en la realidad de los países en cuanto al dominio del idioma inglés.

Subrayó la relación entre el mayor conocimiento del inglés con el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

"Los países nórdicos con mejor desempeño (en el dominio del inglés) tienen una mejor correlación de género (sobre el nivel de conocimiento del idioma entre hombres y mujeres)", resaltó además.

En el ranking Argentina es el país mejor ubicado de América Latina, en el lugar 27, con un nivel alto; y por encima de Costa Rica -de nivel moderado, en la posición 36-; de República Dominicana -de nivel moderado, en la posición 37-; de Uruguay -en la posición 40 y de nivel moderado- y de Chile -en la posición 46 y de nivel bajo-.

Aparecen después Brasil-en la posición 53 y nivel bajo-, y luego Guatemala, Panamá, México, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, en las posiciones 55, 56, 57, 59, 60, 61 y 65, en nivel bajo.

Luego aparecieron de la región Honduras -posición 69-, El Salvador -70-, Nicaragua -72- y Venezuela -75-, estos últimos países en nivel muy bajo.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-19