La administración de Claudia Rivera Vivanco lanzará una licitación internacional durante enero del 2019 para las empresas interesadas en entregar a los habitantes de Puebla capital y sus 17 juntas auxiliares un servicio de calidad, eficiente y moderno de alumbrado público a lo largo del trienio 2018-2021, con el propósito de mejorar el suministro que la firma francesa Citelum tiene desde abril del 2003 a través de la firma Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado (MMA), cuando el expresidente municipal  panista Luis Paredes Moctezuma otorgó una concesión por 15 años.

La alcaldesa Rivera Vivanco recordó que la dirección municipal municipal de Servicios Públicos se encuentra al frente desde el 15 de octubre, después de determinar  no ampliar el contrato por el resto del año con a Citelum México S. A de C. V, que manejaba el servicio en territorio municipal desde el 2011 con el gobierno del panista de Eduardo Rivera Pérez.

Priorizó que la especificación la apoyó en buscar mejores panoramas  con crecientes beneficios a la toda la población con mejor cobertura, tecnología de global para considerar ahorros reales en el consumo del fluido eléctrico y  con mejores costos para el Ayuntamiento de Puebla.

Así ocurrió 

Al expresidente Municipal Luis Paredes no le importaron las críticas recibidas por otorgar un contrato ventajoso a  Citelum por 15 años por medio de la firma Mexicana de Mantenimiento y Alumbrado (MMA), durante abril de 2003.

Fue el francés José María Córdoba Montoya, asesor del otrora Presidente de la República Carlos Salinas de Gortari, quien realizó los acuerdos entre Paredes Moctezuma con la empresa Citelum; confesó con el tiempo el exalcalde panista.