Un hombre abrió fuego contra un estudio de yoga caliente en Tallahassee, Florida y dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos antes de dirigir la pistola contra sí mismo, confirmó hoy sábado la policía.

El atacante solitario fue identificado como Scott Paul Beierle, un residente local de 40 años de edad, quien murió la tarde del viernes en lo que parece ser un suicidio, declaró el jefe de la policía de Tallahassee, Michael DeLeo.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Nancy Van Vessem, una profesora de 61 años de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee, y Maura Binkley, una estudiante de la misma universidad de 21 años.

Sus muertes "simplemente devastaron a la familia de FSU", dijo el rector de la universidad, John Thrasher, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La policía de Tallahassee recibió llamadas de 911 por el tiroteo la tarde del viernes, minutos después del inicio de una clase de yoga caliente, se indicó en el sitio web del estudio.

Se dice que los miembros de la clase de yoga lucharon contra el atacante antes de que se suicidara.

"Existen indicios de que varias personas no sólo lucharon contra él, sino que también trataron de salvar a otras personas", dijo DeLeo en una rueda de prensa.

Los detectives están buscando cualquier relación entre el atacante y las víctimas, señaló.