La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Loma Encantada a Ricardo “N” y/o Carlos “N”, de 34 años de edad e Iván “N.” y/o José Luis “N”, de 27 años de edad, por robo a negocio.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda a través de la activación de un botón de alertamiento, instalado en una tienda de conveniencia, ubicada en la intersección de la privada 3 “A” Sur y la Avenida 113 Poniente. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Tres se aproximaron brevemente al lugar.

En el sitio, una empleada de una sucursal Oxxo de la zona señaló a dos varones como responsables de amedrentarla y despojarla de mercancía diversa. En consecuencia, los efectivos procedieron al aseguramiento de los probables delincuentes. Adicionalmente, se recuperaron cuatro botellas de licor, 15 cajetillas de cigarros y se aseguraron un arma tipo pistola junto con un objeto punzocortante.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se determinó que Ricardo “N” y/o Carlos “N” cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en 2008, además, presenta registros penales por robo a transeúnte y delitos contra la salud. Por su parte, Iván “N” y/o José Luis “N” también estuvo internado en el mismo penal por el delito de robo a negocio, en 2016 y durante el presente año.

Ambos varones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.