Ambulantaje, atención humana a los migrantes y reactivar ciclopistas son temas fundamentales en la agenda inmediata de la administración municipal, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Previo al arranque de la rodada dominical, ponderó, que el gobierno municipal atendió a 426 personas en Polideportivo Xonaca y 400 más en la explanada del DIF municipal en donde no sólo proporcionaron alimentación a los centroamericanos sino también atención médica y ayuda psicológica.

En el caso del ambulantaje de las calles del centro histórico de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco, expresó que se requiere priorizar el diálogo para frenar las viejas prácticas de extorsión por parte de los liderazgos de ambulantes.

La alcaldesa afirmó que quiere el ordenamiento y la regulación del ambulantaje pero para esto también se requiere que disminuya la demanda de los compradores. 

Rivera Vivanco puntualizó que en el caso de los ambulantes el diálogo será prioridad, pero no se debe de entender como debilidad porque en caso contrario se aplicará la ley.