La tormenta tropical Xavier provocará fuertes tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla, así como chubascos en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Xavier se localizó a 160 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a nueve km/h.

Esto debido a dicho fenómeno, ubicado frente a Jalisco y Colima y el ingreso de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el centro, el oriente y el sureste de México, 

También se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.