Después de la revelación de Intolerancia Diario sobre el presunto manejo de recursos ilícitos, evasión fiscal, conflictos de interés y tráfico de influencias en el que se encuentra involucrado el diputado del Partido del Trabajo (PT) de la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Torres Espinosa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rafael Herrera Vélez conminó a las autoridades investigar a fondo el caso  para proceder de forma armonizada con el pensamiento de Presidente electo Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar.

Conforme a la investigación de los reporteros Enrique Núñez y Fernando Maldonado, el legislador petista por medio de sus dos hijos, ocultó la compra de un predio de 22 mil 613 metros cuadrados en Atlixco con un valor comercial de 46 millones 785 mil pesos; oficialmente, Espinosa Torres no registra esa propiedad por realizar compras fraccionadas para, subsiguientemente, donarlas a sus hijos. Aunque determinó reservar para sí mismo el usufructo vitalicio de esos bienes, el 3 de abril de 2017. “Este es apenas el inicio de una compleja madeja de argucias legales, para disfrazar estas propiedades”, prioriza la investigación.

La riqueza inmobiliaria que acumula el exalcalde de San Pedro Cholula y  diputado en funciones de la LX Legislatura José Juan Espinosa, es superior a los 152 millones de pesos.

Entre los reservados del diputado también destaca el manejo de información privilegiada y un esquema que consiste en la compra de terrenos e inmuebles que dona a familiares y parientes, para después volverlos a comprar y usufructuar.

Bajo ese panorama el dirigente empresarial, insistió, que esta supuesta riqueza patrimonial de Espinosa Torres no deberá de pasar por alto y debe proceder la investigación para acarar el horizonte y proceder de acuerdo a derecho en caso de entrar irregularidades.