El diputado José Juan Espinosa Torres dijo ser víctima de una persecución gubernamental por haber solicitado la apertura de las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle, y advirtió que analiza medidas legales por la información difundida en la que se le señala de tener una fortuna de 152 millones de pesos.

Entrevistado en el Congreso del Estado, Espinosa Torres aseguró que la publicación tiene los mismos datos dados a conocer por El Universal durante la pasada campaña electoral, donde se señalaba a su esposa, la hoy senadora Nancy de la Sierra, de tener diferentes propiedades.

Advirtió que el Partido Acción Nacional y en particular el Morenovallismo, con amenazas e intentos de chantaje, así como cooptación lo quieren hacer una realidad.

“El día de hoy el periódico Intolerancia vuelve a replicar el mismo contenido que sufrió la senadora Nancy de la Sierra, donde señalan que el patrimonio de mi familia es un patrimonio ilegal, es simplemente un refrito de lo publicado en la campaña, con la diferencia de que le aumentan el valor”.

Señaló que el hecho de abrir las cuentas públicas de Moreno Valle, el que se tengan que revisar los dictámenes que presentó la Auditoría Superior del Estado, que a todas luces demuestran inconsistencias, va a generar que en los próximos días y semanas haya una serie de hechos y acciones en su contra.

“Hoy abrimos las cuentas públicas, después de haber recibido amenazas, llamadas por parte de Eukid Castañón, de haber recibido la advertencia que iban a generar una campaña negra con datos falsos”.

“Quiero reservarme el derecho a presentar las denuncias contra quienes se prestaron a difamar, a quienes quisieron engañar con datos falsos”.

“El patrimonio que tengo viene desde muchos años antes de ser presidente municipal y lo he explicado una y otra vez cómo la familia Espinosa y la familia Torres, venimos de generaciones de mucho trabajo”, reiteró.

Al ser cuestionado sobre el anuncio del PAN en el sentido de que presentarán una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, expresó que lo mismo dijo Mario Riestra en la campaña, cuando salió con la misma información.

“La intención es que el presidente de la mesa directiva, y los diputados de “Juntos Haremos Historia”, abandonemos el desmantelamiento de los negocios de Rafael Moreno Valle Rosas”.

Presumió que el actual gobernador también le informó el pasado 16 de septiembre que dejara pasar la enajenación del edificio de Reforma 710, pues había un grupo de inversionistas listos, pero no se permitirá que haya negocios y sostuvo que están más fuertes que nunca.

El legislador lamentó que algunos medios de comunicación de presten a la campaña de desprestigio, y aseguró que “Juntos Haremos Historia” están dispuestos a desmantelar los negocios de Rafael Moreno Valle.

“Lo que diga el empresario taurino y periodista no le pongo atención y lo que sé es que no vamos a dar marcha atrás a la estrategia que iniciamos desde la campaña para desmantelar los negocios de Moreno Valle”.