Mientras que el senador, Alejandro Armenta Mier, advirtió que “nadie por encima de la ley” y convocó al petista, José Juan Espinosa Torres actualizar su declaración 3 de 3 para explicar el supuesto enriquecimiento ilícito, líderes del bloque de “Por Puebla al Frente” advirtieron que ya preparan una denuncia en contra del diputado y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres.

Luego de que Intolerancia Diario diera a conocer el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y conflictos de interés del diputado petista José Juan Espinosa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, anunció que procederán legalmente en contra de José Juan espinosa Torres, pues aseguró que no es posible que acumule una riqueza inmobiliaria por 152 millones de pesos, la que presume adquirió de forma lícita, y que haya cometido evasión fiscal.

En conferencia de prensa, el panista exigió que el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, renuncie a la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues dijo que no tiene calidad moral para presidir una comisión que revisa los dictámenes que emite la instancia encargada de auditar las finanzas públicas de los entes públicos, cuando él comete evasión fiscal.

“Recordemos que José Juan  solo ha ocupado cargos en la administración pública, ha sido diputado local  en dos ocasiones y presidente municipal en San Pedro Cholula en una ocasión, en donde reportó un sueldo mensual superior a los 40 mil pesos, ahora debe explicar de dónde obtuvo recursos para tener una riqueza inmobiliaria de más de 152 millones de pesos, le exigimos a José Juan que aclare a los ciudadanos esta gran fortuna de la que goza, a costa de los bolsillos de los contribuyentes”, refirió el panista.

El panista estuvo acompañado por líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla (PCP), Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI), quienes exigieron que el diputado deje de ocupar la presidencia de la Comisión Inspectora.

“Al año estaba ganando como alcalde de San Pedro Cholula alrededor de 600 mil pesos, para alcanzar esta fortuna de más de 152 millones de pesos, tuvo que haber trabajado como presidente municipal alrededor de 250 años, cosa que es verdaderamente lamentable e insultante no solo para los partidos políticos sino para los ciudadanos”, sentenció.

Durante la conferencia de prensa, se refirió a la investigación de Intolerancia Diario, la que señaló que el legislador local gastó cuatro veces más de lo que gana, además mientras que junto con su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo reportaron que sus ingresos en los últimos años fueron de 31.2 millones de pesos, según consta en las declaraciones 3 de 3, y a los medios en 2013, 2015, 2016 y 2018; los gastos cuantificados entre tarjetas de crédito, vehículos, bienes inmuebles y otros créditos, ascienden a 86 millones 818 mil 965 pesos.

Nadie por encima de la ley: Armenta Mier

El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, convocó al diputado local a actualizar su 3 de 3 para aclarar el tema y transparentar su patrimonio, para que los ciudadanos tengan confianza en sus autoridades. El legislador federal dijo que si el petista cometió un delito “nadie debe estar por encima de la ley”.

Insistió que el diputado lopezobradorista y coordinador del PT, debe aclarar los señalamientos que se le han hecho, pues al final el bloque de “Juntos Haremos Historia” ha pregonado la austeridad, la transparencia y el combate a la corrupción.

El senador adelantó que actualizará su declaración 3 de 3 y lo mismo debe hacer el diputado local petista, José Juan espinosa Torres: “lo que quiero hacer es contribuir a la buena imagen del grupo de “Juntos Haremos Historia”, lo digo en primera persona, porque es un compromiso… porque así como estamos hablando de la austeridad, todos tenemos derecho a defender lo que honradamente hemos hecho a lo largo de nuestra vida y los que no lo hayan hecho tienen el derecho de defenderse, pero es situación de cada quien y en este caso no debe haber nadie por encima de la ley, en cualquier caso”, dijo.

PAN en Congreso exige congruencia a diputado del PT

En su oportunidad, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, anunció que solicitarán por escrito ampliar la investigación sobre los bienes del diputado local José Juan Espinosa Torres, que presuntamente obtuvo de manera inexplicable.

El legislador expuso que una de las demandas que se han hecho es que haya transparencia y congruencia por parte de los funcionarios, e indicó que él ha solicitado que responda sobre sus cuentas públicas cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

Dijo que habrá que esperar a que se realice la investigación correspondiente ya que ante las pruebas que presentó Intolerancia Diario sobre la fortuna de 152 millones de pesos presuntamente obtenida en los últimos años hay que dar una respuesta a los ciudadanos.

Comentó que la investigación está bien fundamentada, y ahora hay que cuadrar los datos con lo que dice tener el legislador y comprobar que no hay nada que ocultar.

Expuso que mantendrán una postura sería al respecto y esperan que haya esa congruencia en la demanda de la rendición de cuentas de manera transparente.