Con el objetivo de brindar la asistencia alimentaria a personas de escasos recursos del municipio de Quecholac, el gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo la entrega de despensas de los diversos programas, la cual fue canalizada al Sistema Municipal DIF (SMDIF) a cargo de Arely Barrera, quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales en beneficio de quienes más lo requieren.

Acompañada por su esposo, el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes; la delegada del SEDIF de Tecamachalco, Georgina Granda Peregrina y familias de diversas comunidades, barrios y juntas auxiliares, la titular del SMDIF, Arely Barrera informó que la entrega de estas despensas de los diversos programas alimentarios como: Rescate Nutricio, Discapacitados, Iniciando una Correcta Nutrición (Nutricio), Jóvenes y adultos mayores, se realizará del 5 al 9 de noviembre de 2018.

Asimismo, aseguró que el área a su cargo continúa brindando los diversos servicios que brinda la dependencia a su cargo; por lo que, llamó a las familias del municipio de Quecholac para que se acerquen y aprovechen los apoyos o programas que se impulsan en las diferentes áreas del SMDIF.

En ese sentido, refrendó su compromiso y el de su equipo de trabajo para brindar un servicio digno, humano y de calidad a la población en general; además, de redoblar esfuerzos para ayudar a aquellas personas en situación vulnerable a tener una mejor calidad de vida.  

A su vez, la delegada del SEDIF distrital con cabecera en Tecamachalco, Granda Peregrina aseguró que los programas como: despensas, aparatos y/o apoyos para personas con capacidades diferentes, entre otros, seguirán vigentes en futuros gobiernos.

Finalmente, el alcalde, Martínez Fuentes recalcó que entre las prioridades y compromisos de su gobierno es el apoyo al sector vulnerable; por lo que, reiteró el respaldo y apoyo total para que a través del SMDIF se ejecuten acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias de Quecholac, sin distinción alguna

Calendario de entrega

Cabe mencionar que de acuerdo al calendario de la entrega de despensas, el pasado lunes 5 de noviembre de 2018 se realizó en el cuartel situado en la cabecera municipal de Quecholac; para el día martes, 06 de noviembre a las 10, 12 y 14 horas se llevará a cabo en La Compañía, San Simón de Bravo y Villanueva, respectivamente.

Mientras que para el miércoles 7 de noviembre, se hará a las 10 horas en Guadalupe Enríquez; a las 12 del día, en San José Tuzuapan y a las 14 horas, en la localidad de Palmarito Tochapan y finalmente, para el viernes 9 de este mes, se encontrarán a las 10 horas en Progreso de Madero; a las 11:30, en Francisco I. Madero; a las 12:30, en Manjarrez y a las 13:30 horas en San Bartolo Coscomaya.