Servicios públicos como la recolección de basura, el desazolve de drenaje sanitario reparación de fugas y el suministro de agua potable, se han ido regularizando en estas casi 2 últimas semanas de manera paulatina en el municipio de Amozoc, debido a la gran demanda que existen en las colonias, inspectorías, barrios y juntas auxiliares.

De acuerdo a los encargados de las diversas áreas del ayuntamiento que preside Mario de la Rosa Romero, en la Dirección de Limpia a cargo de Héctor López Valencia, hasta el momento se ha cubierto más del 50 por ciento del servicio de recolección de basura en el municipio y aseguró que en breve se continuará dando el servicio al resto de las colonias, barrios y localidades.

En tanto, en la dirección de Agua Potable a cargo de Saúl Francisco García Fierro informó que en tan solo 8 días se han reparado poco más de 40 fugas de agua en barrios y colonias de Amozoc, de las cuales se detectaron 4 en el barrio de San Antonio; por lo que, llaman a la ciudadanía en general a reportarlas al número 2228 091630 o directamente a las oficinas de Agua Potable que se ubican en el interior del ayuntamiento.

Además, ya se adquirió una bomba nueva para el pozo de agua potable del barrio de San Jacinto y cuyo servicio se restablecería en breve; por lo que, llamó a los habitantes en general a tomar conciencia y hacer buen uso del vital líquido.

A su vez, se puso en marcha el programa de Bacheo con el objetivo de agilizar el tránsito en las vialidades, prevenir daños en vehículos, evitar poner en riesgo la integridad de peatones y automovilistas ante las últimas precipitaciones que se han registrado en los últimos días. De este programa se llevan más de 220 baches tapados de diversas calles desde Capulac, hacia la colonia San Andrés Las Vegas.

A detalle

Cabe recordar que recientemente, el alcalde, Mario de la Rosa aseguró que pese a las deficiencias con las que encontraron las diversas áreas del ayuntamiento, los servicios públicos se reestablecerán al 100 por ciento y aseguró que su gobierno trabajará de manera transparente legalidad y progreso.

Prevenir inundaciones

Aunado a estas acciones, se han desazolvado los drenajes sanitarios y evitar con ello posibles inundaciones que pongan en riesgo el patrimonio, como la integridad de las familias amozoquenses; no obstante, llaman a la población en general a no tirar basura en las calles, pues ocasiona que se colapsen la red de drenaje que ocasiona que se formen “tapones”, generando con ello diversos problemas.

A decir del personal encargado de desazolve del drenaje sanitario, en estos trabajos se han encontrado todo tipo de desechos sólidos que van desde botellas de plástico, bolsas de plástico, madera, entre otros que terminan obstruyendo las líneas de drenaje sanitario lo que provoca el brote de aguas negras e inundaciones.

Finalmente, el personal de cada área llama a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos, colaborar en conjunto con el ayuntamiento evitando tirar basura u otros desechos a las calles; así como también, reportar las fugas o calles en pésimas condiciones para que se les dé el mantenimiento necesario.