Sin proporcionar datos duros de los permisos entregados a las gasolineras en la pasada administración, la responsable de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño dijo que todos los centros de distribución de hidrocarburos dan la impresión de estar regulares, pero en caso de encontrarse alguna irregularidad en el proceso de supervisión realizado conjuntamente con la Dirección de Protección Civil se aplicará el Coremun sin miramientos.

Justificó el precisar un número total de los casos en revisión porque son “muchísimos y sería una irresponsable” precisar un número total de las gasolineras que están asentadas en Puebla, aunque insistió que la  administración de Claudia Rivera Vivanco no se prestará a pasar por alto cualquier irregularidad que ponga en peligro a los ciudadanos.

Además, tampoco detalló si han localizado algún tipo de anomalías porque serán direccionadas con documentadas al seno de la Contraloría Municipal.

“No tenemos el número exacto de cuántas, sería irresponsable de mi parte decir un número, pero si no se cumple la norma aplicaremos lo que establece el Coremun sin problemas”.

 

En su atropellada explicación refrendó que las gasolineras que no cumplan al 100 por ciento con los permisos municipales, tendrán sanciones, porque como han sido instruidos por la alcaldesa nada ni nadie estará ni por abajo ni por arriba de la ley.

Posiblemente, indicó, existirá alguna estación de servicio que no cumpla con los permisos que recibió en el pasado y se aplicará la norma sin mayor problema, la administración municipal labora con la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la Dirección de Protección Civil para realizar un trabajo eficiente.

Radios de influencia, profundidad de pozos, delimitaciones en calles, radio de afectación (a personas), permisos en tiempo y forma, son algunos puntos de la investigación que están analizando para depurar el segmento de gasolineras.