En la UDLAP converge
el arte y la
tecnología

Redacción Intolerancia
06, Nov 2018 a las 15:09

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

En la UDLAP converge el arte y la tecnología

Redacción Intolerancia 06, Nov 2018 a las 15:09

El Foro A.R.Te, es un espacio de encuentro y diálogo entre arte y tecnología para artistas, creadores, instituciones, público y profesionales de diversas disciplinas
 


Con la presencia de autoridades, artistas invitados y comunidad estudiantil y académica, dio inicio en la Universidad de las Américas Puebla, el Foro A.R.Te, Arte, Redes y Tecnología:  Más allá de lo contemporáneo ¿Las nuevas tecnologías construyen otro arte?, realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.

“Durante los últimos años la innovación tecnológica ha cambiado no sólo a la estructura de la economía mundial, sino también la configuración del arte. Por eso reconozco el compromiso de Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de Puebla para promover en conjunto con nosotros, este tipo de reuniones en las cuales se da un espacio para que artistas creadores, jóvenes y profesionales compartan sus experiencias, retos y posibilidades de esta interacción entre las diferentes disciplinas artísticas con los nuevos medios, la innovación tecnológica y la cultura digital” explicó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante el acto inaugural.

Acto seguido, se presentó la primera mesa del Foro ARTe titulada “la Mesa Redes y Tecnología en la Arquitectura, el Diseño y las Artes Visuales”, la cual estuvo compuesta por Yoshua Okón, Héctor Esrawe, Tania Candiani y Jorge Covarrubias, moderados por el miembro del Patronato de Arte Contemporáneo, Christian Gómez Vega y el académico UDLAP, Eric Omar Camarena.

"El formato del foro consiste en presentaciones breves de parte de los ponentes seguido de una conversación con los moderadores y al final una sesión de conversación con el público para que se integren a esta plática” explicó al inicio el moderador de la primera mesa, Eric Omar Camarena.

Asimismo, durante este primer día de encuentro, el Foro ARTe buscó el enriquecimiento educativo para cada uno de los asistentes, con otras dos mesas más en las que se discutió la vinculación de las redes y la tecnología con la literatura, las artes escénicas y cinematográficas, así también se presentó “Solos” una intervención multidisciplinaria con danza, vestuario y videomapping; y una convivencia y networking con los ponentes del foro.

Finalmente, el Foro ARTe continuará el día de mañana con dos mesas más, la presentación de Volta sesiones de experimentación sonora con la participación de tres proyectos: Bioluminik, dúo de livecoding y visuales presentados en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP y cerrará a las 18:00 horas con la función especial de clausura "Las imágenes de Rulfo" Capítulo 3 de la serie “Cien años con Rulfo” bajo la dirección de Juan Carlos Rulfo, con producción de Eugenia Montiel Pagés, en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. 

Si deseas consultar más detalles visita: http://www.facebook.com/ForoArte2018/ o la página de la Universidad de las Américas Puebla:http://udlap.mx/eventos/.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-17