Exige Antorcha Campesina seguridad
en 23 colonias del
sur de la Metrópolis

José Antonio Machado
06, Nov 2018 a las 16:09

Foto: Cristopher Damian

  • Síguenos en Feedly

Exige Antorcha Campesina seguridad en 23 colonias del sur de la Metrópolis

José Antonio Machado 06, Nov 2018 a las 16:09

Lluvia Sánchez Hernández exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco redoblar la vigilancia en ese perímetro de la Angelópolis.


Después del asesinato de dos hermanos trabajadores de una tienda de abarrotes, la dirigente de la zona sur-oriente de Antorcha Campesina, Lluvia Sánchez Hernández exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco redoblar la vigilancia en ese perímetro de la Angelópolis, señaló que administraciones anteriores han  olvidado y desdeñado la zona. 

Recordó que la víspera, una banda de delincuentes a las 19:40 horas del lunes, no se conformó con robar la abarrotera sino que mataron con alevosía y ventaja a los hermanos que se ganaban el sustento honradamente, como ese segmento de la población que vive en una de las 23 colonias de una de las principales zonas del municipio.

Sánchez Hernández detalló que los uniformados tardaron en arribar a la escena del doble asesinato 40 minutos.

Bajo ese marco, destacó que la ola de inseguridad es constante por el olvido de las autoridades, al permitir que creciera la delincuencia en esa extensión del municipio por privilegiar la seguridad en colonias de personas afines a las anteriores gestiones.

Asaltos a casa-habitación, transeúnte, pasajeros del transporte público, además de los asesinatos que ocurren de vez en cuando, son los delitos que mantienen en jaque a los pobladores de las 23 colonias de ese segmento de la ciudad.

Los ciudadanos de esa parte de la Angelópolis, precisó, entienden el déficit que tiene la secretaria de Seguridad Pública de patrullas hasta oficiales.

“Nosotros sufrimos la delincuencia, ayer después de los balazos y los muertos, las patrullas tardaron cuarenta minutos en llegar; nosotros exigimos que atiendan la petición no solo de los antorchistas, sino de todos los ciudadanos del sur de la capital”.

Reveló que se han organizado en las colonias antorchistas, montado guardias ciudadanas de las 10 horas a las 12 horas, ante la carencia de policías para enfrentar a los delincuentes.

Urgió a las autoridades municipales a responder positivamente sus peticiones para evitar que esa zona de la capital se convierta en tierra de nadie.

Pudo desencadenar otro crimen

Bajo ese panorama, el antorchista Julio César Ascencio reveló que afortunadamente los asesinatos ocurrieron en la entrada de las colonias antorchistas por eso no ocurrió un evento mayúsculo como linchamiento al delincuente capturado.

“Afortunadamente la gente tardó en llegar porque a los jóvenes que mataron no fue adentro de las colonias antorchistas, la gente se dejó venir, pero logramos contener el problemas, pero si hubiera ocurrido el asesinato a dentro de las colonias, quién sabe qué hubiera pasado, seguro linchaban al detenido”.

 



 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-19