La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ratificó sus compromisos con los ciudadanos en el rubro de salud, el que será un punto de atención prioritaria en su gobierno, mientras en la campaña "Yo me apunto" es el tercer tema más solicitado.

Al hacer un balance, Alonso Hidalgo señaló que hasta el momento, 18 mil 464 poblanas y poblanos han seleccionado la salud como un rubro de importancia. Las dos propuestas más votadas son más médicos y medicinas, así como más equipamiento en las unidades de salud.

Por medio de sus redes sociales, Alonso Hidalgo ratificó que el gobierno que encabezará buscará más recursos para concretar la construcción de un hospital de especialidades que atienda a las personas adultas mayores, siguiendo su compromiso de campaña.

El programa "Médico en tu Casa", propuesto en campaña, también será una prioridad, dijo la panista, además del abasto de medicamentos en las unidades de salud en todo el estado, sin dejar a un lado la atención de calidad y evitar con esto incidentes producto de negligencia médica.

Mejor atención para los adultos mayores

Martha Erika Alonso Hidalgo señaló que buscará más recursos para la construcción de un hospital geriátrico, ya que fue una demanda en campaña, pues los adultos mayores padecen enfermedades propias de la edad y en muchas ocasiones no tienen recursos para atender su salud.

Alonso Hidalgo refirió que la atención a las personas de la tercera edad será una de las prioridades de su gobierno, por lo que se gestionarán recursos con el Gobierno Federal y los propios del Estado para hacer realidad el nosocomio.

"Recordarles a las personas de la tercera edad que van a contar con el primer hospital gerontológico, un hospital de especialidades dedicado a nuestras personas adultas mayores. Vamos juntos a seguir trabajando por el bienestar de Puebla", refirió Alonso Hidalgo.

Reitera programa “Médico en tu Casa”

De ser ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alonso Hidalgo dijo que impulsará el programa "Médico en tu Casa", que tiene la finalidad de atender a las personas que no puedan trasladarse a un nosocomio para su atención.

La puesta en marcha de este programa fue un compromiso de campaña que, además, irá acompañado por el abasto de medicamentos, por lo que dijo que las familias de escasos recursos serán las más protegidas con esta estrategia en materia de salud.

"El abasto de medicinas, ya que ha sido una queja constante por parte de los ciudadanos y en la cual les doy toda la razón, no hay nada más importante que los atiendan con calidad y que les den los medicamentos que les corresponden. Otra de las propuestas que yo hice en campaña y que es importante recordar es que siempre haya un médico en el centro de salud clínica hospital porque también me han comentado que a veces no se encuentran presentes", señaló

Atención de calidad

De acuerdo con las propuestas que ha recibido la mandataria electa en todo el estado, se pide que el servicio de salud se mejore, pues hay constantes quejas de una mala atención.

"Hemos recibido 375 propuestas adicionales entre las que sobresalen, la atención de calidad, infraestructura de salud, capacitación a personal médico, agilizar el servicio médico y más y mejores ambulancias. También, como en otras ocasiones quiero agradecer a las personas que han manifestado sus puntos de vista en relación a este tema en especial", refirió.

Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que en su gobierno también se impulsarán campañas informativas sobre las enfermedades crónico degenerativas, además de eficientar el servicio en este rubro y una mejor atención especialmente en las áreas de urgencias para atender a personas de la tercera edad, niñas y niños.

"Como lo expresé en campaña, si no tenemos salud no tenemos nada. Muchas de las propuestas que ustedes han hecho van relacionadas con las propuestas que yo hice en campaña y que de alguna manera me gustaría volverlas a ratificar", dijo.

Cabe señalar que, Martha Erika Alonso Hidalgo, aún no es ratificada como gobernadora electa por el TEPJF, sin embargo, ella continúa con el proceso de transición y la campaña " Yo me apunto".