El libro intitulado: “Guía básica para el estudio del Derecho Civil II, Bienes, Derechos Reales y Sucesiones”, autoría del docente Francisco Javier de la Fuente Linares, fue presentado en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP). 

La obra, fue comentada por el Dr. Alberto del Castillo del Valle, profesor de Licenciatura y Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT)  y por el Mtro. Roberto Mendoza Zarate, Director de Licenciatura de la ELDP.

Del Castillo del Valle, expresó que con palabras sencillas y sin enredar al lector en cada tema, el autor transmite sus conocimientos de modo tal que es muy fácil captar y aprender el capítulo que se estudie.

“El autor mantiene la misma temática y didáctica, y a ello se agrega la presentación de cuadros sinópticos y resúmenes de los capítulos tratados, con lo que afirma y afianza el conocimiento de cada punto abordado, además, presenta ejercicios de casos prácticos que permiten que el estudiante o el litigante, pase de ser un lector pasivo, a un activo solucionador de controversias que se presentan en la vida cotidiana del abogado”.

Mendoza Zarate, indicó que el volumen, tiene como destinatario al alumno, pero también al profesional del Derecho, gracias a que el escritor es doctrinario por ser académico y litigante en los juzgados, ya que batalla para hacer ver en juicio que a su patrocinado le asiste la razón.

“Ergo, conoce las peripecias del litigio y las deja plasmadas en este ensayo, conforme se han presentado en la vida profesional, en asuntos puestos a su consideración”.

De la Fuente Linares, agradeció el apoyo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, por la difusión y promoción del libro, el cual está enfocado en el estudio de los bienes, los derechos reales y las sucesiones.

Asimismo, destacó que aborda la importancia de la actualización en la materia, debido a que en el estado de Puebla, la legislación data de 1984 y el Código Civil de 1985, por lo que desde hace más de 30 años no ha habido reformas y es una necesidad ponerlos al día.