Con el objetivo de facilitar el acceso a las acciones preventivas del programa de Salud Bucal y contribuir en los buenos hábitos higiénicos desde temprana edad, el Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado inició la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”.

La jornada tuvo sede en las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero de la col. Hogar del Obrero, donde alumnos y docentes a través de un desfile destacaron que la salud es un derecho que todos los ciudadanos tenemos, por lo cual extendieron su agradecimiento a las autoridades municipales y de salud por la promoción de estas actividades.

Durante el recorrido a cargo de los estudiantes se destacó que la boca es la puerta de entrada al organismo por la cual puedes entra la salud, pero también la enfermedad, por ello para conservarla se debe realizar un correcto cepillado de dientes y boca, asegurarse de que se encuentre en buen estado el cepillo de dientes y cambiarlo por lo menos cada tres meses.

Cabe mencionar que para tener una adecuada salud bucal es necesario aplicar la técnica correcta, que consiste en cepillar los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba, tanto en la parte frontal como interior de los dientes, las muelas de forma circular y la lengua de adentro hacia afuera. Además, se recomienda utilizar hilo dental y cambiar el cepillo cada tres meses para una mejor limpieza y lavarse la boca tres veces al día (después de cada comida).