Resolviendo una de las principales demandas de los habitantes del municipio de Tepanco de López, el alcalde, Eusebio Martínez Benitez informó que recientemente puso en marcha el adoquinamiento de calles en la cabecera municipal, como en algunas localidades, las cuales tendrán una inversión superior a los 2 millones de pesos aproximadamente.

En entrevista para Intolerancia Diario, Martínez Benítez dio a conocer que en días pasados llevó a cabo el banderazo de inicio de obras para los adoquinamientos de la calle 3 norte, entre calle 2 oriente y carretera federal Puebla-Tehuacán de localidad de San Andrés Cacaloapan; en la calle 5 de mayo Norte en la localidad de San Bartolo Tontepec y de la calle 2 poniente, entre avenida José María Pino Suárez y 10 sur.

“Entre las principales demandas de las familias de las localidades y de la cabecera municipal son las obras de infraestructura básica y de imagen urbana, lamentablemente existe un gran rezago y es necesario ejecutar estas obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. En obra pública, mi compromiso fue cambiar la imagen urbana de nuestro municipio y a unas semanas de haber asumido el cargo, estamos trabajando en ello”, recalcó el edil.

Asimismo, indicó que desde el primer día de su administración se ha reunido con diversos sectores de la población a fin de priorizar las obras que se contemplarán en el Plan de Desarrollo Municipal, “nos hemos reunido con los presidentes auxiliares y representantes de instituciones educativas, del sector agrario, entre otros con la finalidad de atender las demandas y solicitudes de toda la población”.

Aseveró que pese a que encontró una administración municipal con varias deficiencias y un municipio en el completo abandono en todos los rubros, aseguró que redoblará esfuerzos junto con su equipo de trabajo para dar soluciones a las peticiones; para ello, indicó se atiende desde las 8 horas hasta pasadas las 11 horas a la ciudadanía.

Por otro lado, informó que se llevan a cabo los trabajos de desazolve de drenajes sanitarios en las localidades y de la cabecera, pues luego de las recientes precipitaciones algunas de ellas colapsaron; por lo que, se agilizaron las tareas para evitar el brote de aguas negras e inundaciones.

Finalmente, Martínez Benítez refrendó el compromiso de su gobierno periodo 2018-2021 para con los habitantes del municipio de Tepanco de López y aseguró que se gestionarán recursos económicos extraordinarios a fin de resolver cada petición en cada rubro.

“Cumpliré mi palabra, a poco más de 20 días de iniciar nuestra administración ya hemos iniciado tres obras de adoquinado en igual número de calles de diversas localidades de nuestro municipio de Tepanco de López. Estoy comprometido con todas y cada una de las poblaciones con quienes refrendo mi compromiso, porque servirles es un privilegio”, concluyó.