Benito Juárez del Ayuntamiento, después de las 02.25 horas de este miércoles 7 de noviembre, el líder gremial Gonzalo Juárez Méndez, responsabilizó al ex dirigente charro, Israel Pacheco Velázquez, a Tania Rodríguez y a simpatizantes pachequistas de los destrozos y amenazas de muerte recibidas.

Por el atentado, las oficinas sindicales localizadas en la 24 sur 1304, amanecieron con vidrios rotos, pintas y daños en las puertas.

Juárez Méndez indicó que las cámaras de video-vigilancia han identificado a más de seis vándalos que arribaron al inmueble sindical y comenzaron a vandalizar a pedradas, para luego huir al notar la presencia de guardias de seguridad en el edificio.

El líder sindical reveló que acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia por amenazas en su contra y por daño en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable.

Relató que previó a los actos de este miércoles, fue amenazado de muerte y recibió llamadas de odio en contra de su familia, por ello ha optado por reforzar la seguridad en su casa porque observó a personas sospechosas fotografiando el inmueble y grabando videos.

"Yo responsabilizo de cualquier cosa que pueda sucederle a mi familia y a mí directamente a Israel Pacheco y Tanía Rodríguez de lo que pueda pasar porque estamos al límite de las amenazas", subrayó.

Antes de la conferencia de prensa se difundieron mensajes por WhatsApp advirtiendo que el sindicato iba a ser tomado por personas, indicó.

En ese marco, el dirigente gremial pidió protección a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, “pido seguridad hacia mi persona, mi familia y nuestro sindicato y que en estos días tengamos una reunión para definir qué medidas vamos a tomar en contra de esta gente que en horarios de trabajo se dedica a acosarnos y abandonar sus centros de trabajo”.

Ante la realización de la próxima asamblea, pidió seguridad de la SSPTM ante las amenazas que representan los trabajadores que simpatizan con el exlíder charro, Israel Pacheco Velázquez.