Al quinto día de la revelación de Claudia Rivera Vivanco  sobre la licitación internacional que lanzará su gobernó para entregar a los habitantes de la Angelópolis y a sus 17 juntas auxiliares un servicio de calidad, eficiente y moderno de alumbrado público a lo largo del trienio 2018-2021 por el errático trabajo de Citelum, los cinco regidores panistas a través de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández salieron a la defensa de la empresa francesa.

Intolerancia Diario publicó el pasado viernes dos de noviembre que la alcaldesa destacó que la nueva prestadora de servicio de alumbrado también deberá dotar de nueva tecnología al municipio para beneficiar a la administración en ahorros reales.

La panista que el 13 de abril de 2011 recibió atención mediática luego de enfrentarse verbalmente en la Cámara de Diputados, a su par Gerardo Fernández Noroña, durante el desarrollo de la sesión en San Lázaro, pidió a la alcaldesa mantener el contrato a Citelum México S. A de C. V hasta que alguna nueva empresa gane el concurso global.

En defensa de la firma gala, dijo, que en la Angelópolis se han registrado varios apagones en el que el Centro Histórico no estuvo exento, al igual que en las juntas auxiliares.

La promotora del voto de la excandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota urgió a Claudia Rivera tomar cuando antes la decisión por los indicadores de inseguridad que tiene Puebla.

“Quisiera pedirle prudencia a la presidenta municipal, estamos conscientes que entra en sus facultades”.

Puntualizó que Rivera Vivanco tiene el apoyo de los ciudadanos por la abrumadora votación que la llevó a la alcaldía.

“Pedimos prudencia para analizar si el ayuntamiento tiene la capacidad para otorgar un servicio público como lo es el alumbrado público; sabemos de los problemas de seguridad tanto en el día y en la noche, pero en la noche es un terreno fértil (para la delincuencia)”.


Díaz de Rivera Hernández dijo que es un riesgo retirar el convenio por ser de gran importancia para los ciudadanos.

Indicó que existe en el contrato una cláusula para ampliar el tiempo necesario a Citelum por meses o años en lo que se lanza la licitación y existe un ganador.

“La solución es continuar con el servicio de Citelum dice (el contrato) que se puede ampliar lo que sea necesario el servicio público en lo que se hace otra licitación. La solución puede ser continuar con Citelum en lo que la presidenta analiza otras opciones; no nos alejamos de que pueda haber otras soluciones”.

Al final, dijo esperar que la licitación que vaya a emitir sea abierta y pública, además de manifestar que seguirán de cerca estas acciones pues al momento se está afectando a la sociedad poblana.