Atendiendo una de las principales demandas de las familias del municipio de Acajete, el ayuntamiento a cargo de Roberto Ramírez Cervantes a través de la Dirección de Seguridad Pública ha contratado ya a poco más de 70 policías, se han emprendido los recorridos de vigilancia en las diversas juntas auxiliares, colonias y barrios, además de que se ha brindado asistencia a algunas empresas del lugar, informó el titular del área, Fausto Ramírez Velasco.

En entrevista a Intolerancia Diario, el director de Seguridad Pública dio a conocer que pese a que recibieron un ayuntamiento sin policías, se lanzó la convocatoria para la contratación de 76 uniformados, de los cuales se han dividido en células para que brinden la asistencia a las localidades ya sea en las patrullas o bien, a pie-tierra.

Asimismo, refirió que ya se envió la documentación correspondiente a Gobernación para que éste a su vez autorice se apliquen los exámenes de control y confianza a los policías de nuevo ingreso y así, se cumplan  con los lineamientos que marca la Ley.

“Entre los problemas que enfrenta el municipio de Acajete es la inseguridad, tanto en el robo de transporte con mercancía, a transeúntes, robo de vehículos, entre otros, se han redoblado los recorridos de vigilancia. Además, se le ha brindado asistencia a empresas del municipio para evitar que en el traslado o entrega de sus productos sean víctimas de la delincuencia”, refirió.

Aunado a la contratación de personal para Seguridad Pública, recorridos y el mantenimiento de unidades y/o patrullas, se prevé la instalación de cámaras de video vigilancia en diversos puntos, principalmente en las entradas y salidas del municipio a fin de brindar una asistencia pronta.

Finalmente, recalcó que las instrucciones del alcalde, Roberto Ramírez Cervantes es atender de manera eficaz e inmediata a la población; para ello, llamó a la ciudadanía en general a reportar cualquier incidente o solicitar ayuda al 911 o directamente a la comandancia municipal al: (223) 272 60 22.