Acuerdan Del Mazo y
Jiménez Espriú fortalecer Aeropuerto
de Toluca

Redacción Intolerancia
07, Nov 2018 a las 18:44

  • Síguenos en Feedly

Acuerdan Del Mazo y Jiménez Espriú fortalecer Aeropuerto de Toluca

Redacción Intolerancia 07, Nov 2018 a las 18:44

Destaca el gobernador mexiquense que la terminal aérea representa una opción alterna a la Ciudad de México.


El gobernador Alfredo del Mazo Maza y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, analizaron la posibilidad de impulsar el desarrollo y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), a fin de que sea una alternativa al proyecto de Santa Lucía y el actual Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Durante una reunión privada entre ambos, el mandatario mexiquense destacó que el AIT es una terminal aérea de primer nivel, que representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México.

Asimismo, Del Mazo señaló que por sus características, el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a ocho millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente tiene, que es de 600 mil.

También se puntualizaron otras de sus características, entre ellas, que este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa, el quinto a nivel nacional en transporte de carga, y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-19