De nueva cuenta la zona de La Saucera, perteneciente al municipio de Tultepec, Estado de México, fue escenario de la explosión de dos polvorines durante la madrugada de este miércoles, sin que se presentaran personas lesionadas o fallecidas, solo daños materiales.

El Gobierno mexiquense informó que la primera explosión se suscitó a las 5:01 horas y cuatro minutos más tarde la segunda, en una bodega de cuatro por cuatro metros cuadrados, construida de tabique y lámina, y en un módulo de almacenamiento de materia prima.

Ante esa situación, los elementos de emergencia municipal y estatal activaron los protocolos de actuación y acordonaron la zona, con el fin de que nadie pudiera ingresar al sitio donde ocurrieron las detonaciones.

Al lugar acudieron bomberos y policías de Tultepec, así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

También hicieron acto de presencia soldados del Ejército Mexicano, encargados de supervisar lo relativo a la elaboración de fuegos artificiales.

Cabe recordar que esta zona de La Saucera ha sido escenario de terribles explosiones con saldo trágico.

El 20 de diciembre de 2016 una serie de explosiones destruyó el Mercado de San Pablito de Tultepec y provocó la muerte de 42 personas y decenas de heridos.