Serán del 11 al 13 de noviembre que se lleve a cabo el Cuarto Festival de los Productores Mezcaleros de San Diego la Mesa Tochimiltzingo 2018, en donde los visitantes podrán degustar la amplia variedad de esta bebida, exposiciones, muestras gastronómicas, artesanales y culturales, dio a conocer una de las organizadoras y fundadora de este evento, Verónica Corona Martínez.

En entrevista para Intolerancia Diario, Corona Martínez destacó que por cuarto año consecutivo se celebrará este Festival de Productores Mezcaleros de San Diego la Mesa Tochimiltzingo, el cual tiene como objetivo fortalecer el gusto por esta bebida artesanal, cuya calidad está garantizada.

“Además de las actividades culturales y artísticas que se tienen contempladas, habrá una cata de mezcal para que nuestros visitantes degusten la amplia variedad que existe de esta bebida debidamente procesada de manera artesanal, sin conservadores, ni otro químico. Nuestros consumidores encontrarán mezcal de calidad”, recalcó.

Asimismo, resaltó la importancia de que la gente conozca la tradición y el trabajo que existe detrás de la elaboración del mezcal, cuyos productores no son solo de San Diego la Mesa, sino también de otros municipios vecinos. Actividad, enfatizó, contribuirá también en reactivar la economía en beneficio de los productores.

Finalmente, Corona Martínez hizo extensiva la invitación a todas las personas para que acudan el próximo fin de semana al Festival de Productores Mezcaleros que se realizará en la Plazuela del municipio de San Diego la Mesa a partir de las 11 horas, cuya entrada es gratuita y que en el cierre, para entretenimiento de propios y extraños se realizará el tradicional Jaripeo.

“Para aquellos que deseen acompañarnos y degustar la amplia variedad del mezcal, se contará con transporte en la ciudad de Puebla desde el zócalo en los Co Turísticos Poblanos y en la ciudad de Atlixco, detrás del Molino de San Mateo”, finalizó.