En las últimas horas perdió la vida una persona más a causa de las lesiones sufridas tras el accidente provocado ayer por un tráiler en la autopista México-Toluca, con lo que suman 10 las personas fallecidas, confirmó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx).

Raymundo Collins Flores indicó que la víctima murió en el hospital a donde fue trasladada vía helicóptero "Cóndor", y detalló que aún hay 16 personas más que se encuentran en los nosocomios ABC de Santa Fe y la Cruz Roja de Polanco.

Mencionó en entrevista, que en el lugar donde sucedió el trágico accidente se reportaron entre 25 y 30 personas lesionadas.

Ayer por la tarde-noche un tráiler ocasionó un fuerte accidente en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Peña Blanca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades, la unidad que era conducida por una mujer de nombre Ana Coset García García, de 41 años de edad, embistió a por lo menos 15 vehículos en la zona conocida como Puerta Santa Fe.

Tras el accidente, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales detuvieron a la operadora del tráiler y la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, señaló que el tráiler se dirigía de Toluca hacia Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con 24 toneladas de carga.

Servicios de emergencia apoyaron en el rescate de los lesionados y se requirió el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de los heridos a los hospitales.

La carretera México-Toluca fue reabierta a la circulación después de las 02:00 horas de este jueves.

También puedes leer: Arrolla tráiler más de 15 vehículos en la México-Toluca; trasladan heridos graves en helicóptero?