Felipe de Jesús Calderón Hinojosa reconoció que analiza la posibilidad de crear un nuevo partido político, de manera individual o acompañado por su esposa Margarita Zavala, que sirva como contrapeso al nuevo gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador, que iniciará el 1 de diciembre próximo.

"Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos…en lo personal, Margarita y yo estamos en esa reflexión. Yo veo a muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el ex mandatario mexicano admitió que el Partido Acción Nacional (PAN) atraviesa por una profunda crisis interna provocada por una camarilla que la destrozó en los últimos años, refiriéndose al grupo de Ricardo Anaya Cortés.

El michoacano dijo que esa crisis al interior del blanquiazul parece no tener salida. "El PAN tiene remedio si gana Manuel Gómez Morín, pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado", advirtió Calderón Hinojosa.

En otra parte de la conversación radiofónica, el ex presidente de México refrendó su rechazo a la invitación al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para que asista a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada. Hugo Chávez guardaba ciertas formas constitucionales y ni remotamente existía la crisis humanitaria y de derechos que se vive hoy", sostuvo Felipe Calderón.

Respecto al tema de la desaparición de las pensiones para los expresidentes, cuyo decreto se publicó el pasado 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, el aún panista expresó su inquietud por esa determinación aprobada por el Congreso de la Unión.

"Nadie me ha notificado lo que pasará con mi seguridad, y la de mi familia, después del 1 de diciembre. Hago votos porque se proteja a aquellos que corran riesgos por la labor que han realizado y haya una decisión responsable en eso", concluyó el ex secretario de Energía.