El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó esta mañana un recorrido de supervisión por la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, para conocer los planes y proyectos de la construcción de dos pistas que permitirán resolver el problema actual de saturación en el Aeropuerto capitalino.

Acompañado de los próximos titulares de la Defensa, Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, reiteró que a partir del 1 de diciembre comenzarán los trabajos para construir las dos pistas que tendrán una distancia entre una y otra, de un kilómetro y medio, de acuerdo con la norma internacional.

"Se mantendría esta pista que es la ya existente para el Ejército y se van a construir dos (...) el terreno nos alcanza para tener las tres pistas", subrayó el tabasqueño en un video difundido en sus redes sociales, donde aparece a bordo de un vehículo militar descubierto junto con los futuros funcionarios, así como expertos e ingenieros, entre ellos José María Rioboó.

Texcoco, recordó, significaba hasta el 2024, dos pistas y se tenía que cancelar la pista de Santa Lucía, así como las dos que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); o sea, íbamos a contar con dos pistas.

"Ahora porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto capitalino y tres de Santa Lucía, o sea, cinco pistas y las vamos a tener a mitad del sexenio (2021). El compromiso es que las vamos a tener en tres años y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos.

"Vamos a resolver el problema de saturación del aeropuerto de la Ciudad de México. No cabe duda que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene; por eso, lo más grande que hay en la política es la democracia", puntualizó.