Ante la falta de presupuesto para establecer el programa de semaforización inteligente, cuyo costo es de 600 millones de pesos, que la administración de Luis Banck Serrato heredo a la gestión de Claudia Rivera Vivanco, la opción se descartó por carencia presupuestal, advirtió la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, al priorizar que aún no se puede establecer sanción alguna a Cyclo-Share porque la empresa prestadora del servicio de bicicletas comunitarias desarrolla la información solicitada por el Ayuntamiento.

Rubio Acle estimó que la comuna sí tiene definidas las estrategias para implementarlas en las avenidas donde se suman el mayor número de incidentes automovilísticos en la 11 Sur.

Subrayó que la gestión de Juntos Haremos Historia al tener perfectamente identificadas las necesidades de los habitantes del principal municipio del estado, direccionará el recurso para contraer esas prioridades del colectivo social. Pero la asignatura de movilidad se enfrentará frontalmente con planes que el gobierno riverista ya tiene establecidos.

Bajo ese marco, indicó que una de las prioridades es la de dar preferencia al peatón en los perímetros en donde se han registrado los mayores índices de decesos  que en ocasiones es provocada por los conductores.

La secretaría entrará en acción en las intersecciones viales más peligrosas y la 11 Sur, insistió, es una de las avenidas con mayor peligro para los peatones.

Solicitan estudio de la UNAM

Reveló que la secretaría a su cargo el lunes solicitó el estudio realizado por los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en materia de movilidad, que costó al gobierno municipal 11 millones de pesos para controlar el tráfico en tiempo real y en el que se definieron estrategias de solución.

Alejandra Rubio refrendó que están desarrollando el plan de semáforos para que de forma armónica den fluidez al tráfico vehicular.