Marko Cortés Mendoza, anunció en Teziutlán, que en el próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del Partido Acción Nacional (PAN) serán integrados los poblanos Rafael Micalco Méndez  y Humberto Aguilar Coronado, además anunció que va a “empanizar” nuevamente a la militancia y volverán los exámenes para ser candidatos.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones de aquel municipio, estuvo acompañado de Juan Pablo Piña, Jesús Macip Ríos, Andrés Macip Monterrosas, entre otros, el aspirante a la dirigencia del PAN, aseguró que el domingo le ganará tres a uno a Manuel Gómez Morín, el otro aspirante.

Señaló que su plan contempla inclusión de los panistas, y se tomará en cuenta a los poblanos, por ello adelantó los nombres señalados al indicar que es necesario que se incluyan nuevamente a los panistas.

Dijo que en el pasado proceso electoral se perdió porque no hubo el respaldo a los panistas, pero sobre todo se ha perdido la identidad en la militancia, por lo que en los próximos procesos para ser candidato o dirigente habrá cursos y deberán pasar los exámenes.

El panista manifestó que nunca más habrá alianzas con otros partidos sin consultar primero a la militancia e indicó que para las candidaturas habrá competencia interna y se acabaron las designaciones.

Rechaza provocaciones

Luego de que el ex presidente Felipe Calderón anunciara que en caso de que no gané Manuel Gómez Morín el próximo domingo habrá de buscar la conformación de otro partido político, dijo que no va a caer en provocaciones y el llamado es a la unidad.

Asimismo en entrevista pidió que Andrés Manuel López Obrador atienda el problema del Huachicol en Puebla, que dejó crecer Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que Acción Nacional se prepara para ser una verdadera oposición al gobierno de Morena.