Al revelar que la administración municipal ha solicitado ayuda a la Federación y al gobierno estatal para disminuir la inseguridad, luego de que el principal municipio de la entidad ha sido rebasado por la delincuencia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desmintió a la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, sobre los supuestos apagones registrados en la Angelópolis.

En ese marco lamentó el asesinato de los hermanos en una tienda de conveniencia localizada al sur de la metrópoli.

Preció que su gobierno sí está desarrollando planes estratégicos para contraer los elevados índices de inseguridad alcanzados en la gestión de Luis Banck Serrato como lo confirman las encuestas del INEGI, desdeñadas siempre por el gobierno que antecedió.

El rebase en  el rubro de inseguridad, precisó, no se puede maquillar ni manipular como acostumbraba el anterior gobierno al proporcionar únicamente cifras fuera de la realidad al sacarlas de contexto, además los reclamos del sector empresarial fueron una constante porque los empresarios sí conocen la realidad y siempre los minimizaron, reiteró.

Antes del proceso  (electoral) siempre lo estuvimos diciendo; está rebasada nuestra capacidad como autoridad municipal, es una realidad, nos faltan policías, tampoco tenemos gente formada que quiera ser policía porque o se aplicaron estrategias para atraer la atención de los ciudadanos para entrar a la academia de policía”.

Conminó al gobierno estatal a intervenir inmediatamente para que con la fuerza de la Federación los tres órdenes de  gobierno ataquen el problema eficientemente.

Intereses de por medio con Citelum

Rivera Vivanco refrendó que la defensa a ultranza de los panistas a Citelum se debe a intereses de por medio, sin embargo ni con las presiones blanquiazules renovará contrato con la empresa, que podrá tener la oportunidad de concursar en la convocatoria internacional que se  lanzará en enero de 2019.

Recordó que el 15 de octubre previo, el gobierno municipal a través de la dirección de servicios tomó las riendas de ese segmento de la administración.