Más de nueve mil agremiados del  Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México  (Sitiavw) recibirán este viernes sus pagos del fondo de ahorros, estimados en los siete mil pesos quienes tienen  los niveles de ingreso más bajos en la armadora poblana conforme  al tabulador salarial.

Los técnicos de VW México recibirán el ahorro por segundo año consecutivo, logrado en las negociaciones contractuales.

El ingreso adicional se estableció durante el proceso de negociaciones entre el Sitiavw y VW México en el 2016, al autorizarse la implementación incluida en el contrato colectivo a través de la cláusula 1 Bis.

El gremio de Rey David García Avendaño, advierte  que durante el 2019 se agudizará la crisis económica en el sector automotriz nacional y global, derivada de la contracción en las ventas, además de los aumentos en el precio de energéticos provenientes del petróleo.

“Se han puesto en marcha nuevos esquemas y estrategias, con las cuales, buscaremos la estabilidad laboral de la planta (armadora) de autos”, pero no reveló cuáles son esos programas.

Bajo ese panorama de crisis financiera  global, el Sitiavw indicó que para apoyar la economía de la planilla de técnicos, el total del monto que recibirán el próximo 2019, por el concepto del “fondo de ahorros” prácticamente se duplicará, después de que se indexe el incremento salarial correspondiente, además de lo correspondientes a vales de despensa que también son una ayuda extra las familias de trabajadores.