El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, asesinada la mañana del jueves en Ciudad Mendoza, fue confundida con una mujer ligada a la delincuencia organizada, e informó que el autor material del crimen, apodado "El Richy", apareció muerto esta noche dentro de una camioneta.


El gobernador panista indicó en su mensaje de apenas 10 minutos, que alrededor de las 21 horas de este jueves el autor material del crimen de Valeria Cruz fue encontrado muerto en una camioneta Mazda, color gris, que se encontraba registrada a nombre de este sujeto.

"A las 4 de la tarde con 12 minutos, recibimos en el C4 una denuncia ciudadana anónima, que nos permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda, modelo CX-5, año 2015, de color gris, placas YCR-233-A", explicó Miguel Ángel Yunes.

Al continuar las indagatorias, añadió, se logró la captura de dos sujetos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material apodado como "El Richy".

De acuerdo con información que proporcionó el gobernador de Veracruz, adelantó que la diputada Carmen Medel ya se encontraba en el ayuntamiento de Ciudad Mendoza.

Agregó que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, también se trasladó a ese municipio para tomar la investigación de este asesinato que conmocionó a la clase política estatal como a nivel nacional.