Valeria fue confundida con
mujer ligada al crimen
organizado; asesino aparece muerto:
Yunes

Redacción Intolerancia
09, Nov 2018 a las 00:21

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Valeria fue confundida con mujer ligada al crimen organizado; asesino aparece muerto: Yunes

Redacción Intolerancia 09, Nov 2018 a las 00:21

En un mensaje a medios donde no aceptó preguntas de la prensa, el mandatario veracruzano dejó claro que "todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida".


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, asesinada la mañana del jueves en Ciudad Mendoza, fue confundida con una mujer ligada a la delincuencia organizada, e informó que el autor material del crimen, apodado "El Richy", apareció muerto esta noche dentro de una camioneta.



 

En un mensaje a medios donde no aceptó preguntas de la prensa, el mandatario veracruzano dejó claro que "todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona"

Apoyado con fotografías y el retrato hablado del presunto asesino de la hija de la legisladora federal, Yunes explicó que la mujer ligada al crimen organizado que opera en la zona tiene características y rasgos muy similares a Valeria, además de que, según la indagatoria, asistían al mismo gimnasio.

"El Richy" buscó a “la víctima y la confundió (…) las características entre ambas mujeres coinciden”, sostuvo, tras precisar que “las fotos de esta mujer, contrastadas con las de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión”, agregó.

El gobernador panista indicó en su mensaje de apenas 10 minutos, que alrededor de las 21 horas de este jueves el autor material del crimen de Valeria Cruz fue encontrado muerto en una camioneta Mazda, color gris, que se encontraba registrada a nombre de este sujeto.

"A las 4 de la tarde con 12 minutos, recibimos en el C4 una denuncia ciudadana anónima, que nos permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda, modelo CX-5, año 2015, de color gris, placas YCR-233-A", explicó Miguel Ángel Yunes.

Al continuar las indagatorias, añadió, se logró la captura de dos sujetos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material apodado como "El Richy".

De acuerdo con información que proporcionó el gobernador de Veracruz, adelantó que la diputada Carmen Medel ya se encontraba en el ayuntamiento de Ciudad Mendoza.

Agregó que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, también se trasladó a ese municipio para tomar la investigación de este asesinato que conmocionó a la clase política estatal como a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-19