Con la finalidad de sumar esfuerzos en la recolección de tapas de plástico cuyo recurso económico de su reciclaje es destinado a quimioterapias, hasta tratamientos médicos especializados a niños que padecen cáncer, el ayuntamiento de Quecholac que encabeza José Alejandro Martínez Fuentes se suma a esta loable labor con la creación de un Centro de Acopio en la Casa de la Cultura Juan Díaz situado en la cabecera municipal.

En entrevista a Intolerancia Diario, el alcalde, Martínez Fuentes refirió que a cuatro meses de haber iniciado esta campaña a favor de los niños y jóvenes de escasos recursos que tienen algún diagnóstico de cáncer, se ha contado con la óptima respuesta de las familias no sólo de Quecholac, sino también de municipios de la región “esta acción se ha extendido en las escuelas, en donde hemos tenido una excelente participación de docentes y alumnos”.

Asimismo, indicó que para seguir con esta ayuda, el ayuntamiento creó un Centro de Acopio de Tapitas situado en la  "Casa de Cultura Juan Díaz" en Av. Porfirio Díaz #22, Zona Centro de Quecholac, con un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes y que, a inicios de cada mes, son llevadas al Banco de Tapitas en la ciudad de Puebla.

 “En este lugar todas las personas podrán sumarse a esta noble causa, llevando todo tipo de tapas, ya sea de refrescó, de garrafón, de mayonesa, entre otros; con ello, además de contribuir en esta lucha a favor de niños y jóvenes con cáncer, también coadyuvamos a la preservación del medio ambiente a través del reciclaje”.

 

El llamado

Finalmente, Martínez Fuentes agradeció el esfuerzo y solidaridad de todas las familias de la región para esta noble causa “reitero nuestro compromiso de seguir con estas acciones para que con el reciclado de las tapitas de plástico se contribuya al pago de los tratamientos médicos, quimioterapias y otros estudios para aquellos niños y jóvenes de escasos recursos que, lamentablemente, padecen cáncer.

“Vamos a seguir con estas acciones todo el año y a principio de cada mes estaremos entregando al embajador en Puebla del Banco de Tapitas y por supuesto, continuaremos invitando a más personas a esta noble labor de ayudar a los demás, práctica que debemos inculcar a las nuevas generaciones. Aquí no es necesario dinero, solo es necesaria la voluntad de la gente para reunir las tapitas de plástico”, concluyó.