Durante su visita a Campeche, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las consultas ciudadanas para decidir la ejecución de proyectos de grandes dimensiones serán parte de su gobierno, debido a que los ciudadanos están directamente involucrados.

A pesar de la oposición de ciertos sectores de la población, dijo, se someterá a consulta nacional para su aprobación obras como el Tren Maya y la refinería en Atasta, Campeche.

“Vamos a iniciar la construcción en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, porque ahí están las instalaciones, ahí hay una terminal marítima, ahí llega el petróleo del Golfo”, informó.

“No se descarta que la otra refinería se haga en Atasta, en Ciudad del Carmen, Campeche. Hay primero que hacer la consulta para que los ciudadanos sean los que decidan”.

Atasta es una comunidad vecina de Ciudad del Carmen, donde se encuentra la Laguna de Términos, un área natural protegida por la legislación ambiental mexicana debido a su biodiversidad.

“Ya no es el tiempo de la imposición. Lo que sucede es que no quieren algunos aceptar la nueva realidad y se oponen a que se les consulte a los ciudadanos”, destacó en entrevista la noche del viernes.

Con información de Excélsior.