El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la renuncia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, a la militancia del albiazul.

A través de un comunicado dijeron respetar las razones por las que el expresidente de México abandonó la militancia, “respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”. 


“Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido”.

Además, le expresaron a Calderón Hinojosa su gratitud por los años en los que permaneció dentro del partido, donde fue presidente nacional del blanquiazul, mismo que lo llevo a la presidencia en 2006.

“Le deseamos a Felipe Calderón buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradecemos todos sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo”.

Finalmente, señalaron que como partido continuarán trabajando.

“Acción Nacional seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos para construir un México más próspero y más humano, tanto desde los trece estados y casi quinientos municipios que gobernamos, como desde la oposición responsable y firme a nivel federal”.

Lo anterior, se da en el marco de la elección para renovar al dirigente nacional del PAN, donde compiten Marko Cortés y Manuel Gómez Morin. 

Denuncia Calderón manipulación de padrón

El expresidente del país, acudió esta mañana a emitir su sufragio, posteriormente, denunció en sus redes sociales la presunta manipulación en el padrón electoral de los militantes del PAN, además señaló que votó por la opción de Manuel Gómez Morín. 

Sobre su salida de Acción Nacional, Felipe Calderón no ha hecho un pronunciamiento público.