Con la solidaridad de las familias del municipio de Quecholac se lograron reunir 100 mil tapitas de plástico, las cuales fueron entregadas por el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes al embajador del Banco de Tapitas en la ciudad de Puebla, Ismael Martínez Arroyo, esto en ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.

Al respecto, el edil, Martínez Fuentes destacó el apoyo, solidaridad y la suma de esfuerzos de las familias de Quecholac desde el pasado mes de julio del año en curso, se ha logrado recolectar más de 156 mil tapitas de plástico, las cuales son canalizadas al Banco de Tapitas de la ciudad de Puebla y del recurso económico obtenido por el reciclado, es destinado a estudios médicos especializados, quimioterapias y tratamiento médico a niños y jóvenes con cáncer.

“Reconozco ampliamente el esfuerzo de todas las familias de la región; espero que sigamos haciendo posible estas acciones para que con el reciclado de las tapitas de plástico se contribuya al pago de los tratamientos médicos, quimioterapias y otros estudios para aquellos niños y jóvenes de escasos recursos que, lamentablemente, padecen cáncer.

“Con el apoyo de todos, seguiremos con estas acciones todo el año y a principio de cada mes estaremos entregando al embajador en Puebla del Banco de Tapitas y por supuesto, continuaremos invitando a más personas a esta noble labor de ayudar a los demás, práctica que debemos inculcar a las nuevas generaciones. Aquí no es necesario dinero, solo es necesaria la voluntad de la gente para reunir las tapitas de plástico”, finalizó.

 

Cabe mencionar que durante dicha entrega, Ismael Martínez Arroyo entregó un reconocimiento como “Embajador del Banco de Tapitas" al Presidente Municipal, José Alejandro Martínez Fuentes, por su gran labor altruista y por fomentar este tipo de labores benéficas dentro del municipio.

Centro de Acopio

Si desea sumarse a estas acciones a favor de niños y jóvenes con cáncer, puede llevar sus tapitas al Centro de Acopio instalado en la Casa de Cultura Juan Díaz en Quecholac, que está ubicada en Av. Porfirio Díaz #22 zona centro, de Lunes a Viernes de 9am a 5pm.