Paz, Alianza, Planeta y Prosperidad, Personas y  Seguridad, así como Gobernanza, son los cinco puntos esenciales  del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2022 de la administración de Claudia Rivera Vivanco, que realizan 200 consejeros entre rectores de las universidades y dirigentes del sector económico y social de Puebla.

El director del Instituto Municipal de Planeación Rodrigo Ríos Bermúdez, puntualizó que el plan será presentado antes del uno de febrero de 2019.

Aunque el punto de seguridad y gobernanza es prioritario en el esquema  del plan que desarrollará la alcaldesa, detalló, que Rivera Vivanco  prioriza como número uno a cada uno de los puntos porque los ciudadanos de todo el municipio, así mejorarán su calidad de vida.

Subrayó que el plan ya supera los 50 puntos porcentuales de su estructura medular por eso la temporada decembrina no afectará en la conclusión del plan.

Nosotros por instrucciones de la  alcaldesa previo a las elecciones comenzamos a trabajar en distintos diagnósticos tanto ciudadanos como de las propias dependencias del ayuntamiento; son cinco ejes rectores y se reflejarán  en el desarrollo sostenible del municipio y sus 17 juntas auxiliares, esos ejes contribuirán al plan”, indicó.

La participación de los consejeros ciudadanos comenzar esta semana y hasta el día 31 de este noviembre con los  representantes de las universidades más importantes de Puebla.

La meta, destacó, es presentarlo a los ciudadanos pero requiere realizar un plan totalmente participativo, en donde los consejos ciudadanos del municipio, grupo especial de la comunidad trabaja sin contratiempos en el diagnóstico.