Después de un par de asaltos en la zona de la Vía Atlixcáyotl, la responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez dijo que  aunque ese gran boulevard corresponde a la autoridad  estatal, la administración municipal ayuda en el rubro de vigilancia y prevención con patrullaje, y con el plan de seguridad en donde participan uniformados estales, federales y militares.

Los hurtos ocurrieron en el perímetro del Complejo Cultural Universitario y el otro a la altura del puente de La Vista, pero hasta este lunes la SSTPM  no tienen las denuncias de los ciudadanos.

Reiteró que no existe confusión alguna en el rubro de seguridad, ya que la Vía Atlixcáyotl corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El municipio no ha dejado de coadyuvar en la vigilancia de la zona y las zona aledañas; todos los policía son primer el respondiente, la policía estatal es primer respondiente y la municipal también, independientemente de las funciones específicas que hagamos”, dijo.

Insistió en el trabajo coordinado con el gobierno del estado, federal y Ejército que no ha dejado de hacerlo desde hace más de siete años y se  ha reforzado desde que arribó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al gobierno.

En ese marco, indicó, que durante casi el mes que cumplirán el día 15 de este mes, negó la presencia de denuncias telefónicas  de bandas colombianas y venezolanas que estén robando en toda la zona de la  Atlixcáyotl  y en territorio municipal.

Del fin de semana a este día hay un reporte del sábado en San Andrés Cholula que hablan de un supuesto asalto que no se confirma; acá no hay y del día sábado aún no se corrobora”.