Andrés Manuel López Obrador anunció que los próximos 24 y 25 de noviembre se realizará una nueva consulta ciudadana para los proyectos del Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, Tabasco y el tren del Istmo.

También, según declaraciones del presidente electo,  en esas mismas fechas se consultará la opinión de los ciudadanos sobre los programas sociales de becas a jóvenes, personas con discapacidad, así como la pensión a las personas de la tercera edad.

A diferencia del caso sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador advirtió que en esta ocasión no será imparcial y sí defenderá los proyectos del sureste y los apoyos de los programas sociales.

Puntualizó que la consulta será financiada ahora "de manera voluntaria" por los senadores de Morena y que al igual que el ejercicio sobre el aeropuerto, se desarrollará en todo el país con mil 73 casillas.

En relación a la marcha "fifí", el presidente electo de México sostuvo que siempre va a respetar a quienes piensan diferente y nunca va a descalificar a nadie.

Con información de Excélsior.