Cancelan partido de NFL
en México debido a
condiciones de la cancha

Redacción Intolerancia
13, Nov 2018 a las 17:59

@laaficion

@laaficion - Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Cancelan partido de NFL en México debido a condiciones de la cancha

Redacción Intolerancia 13, Nov 2018 a las 17:59

Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la liga, dijo que “el campo presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace inadecuado organizar un juego”. 


La NFL ha decidido cancelar el encuentro en México entre Kansas City Chiefs y los Rams, programado para el lunes 19 de noviembre, debido a las condiciones del césped del Estadio Azteca, el cual ha sido dañado debido a la temporada de lluvias y a los diversos eventos realizados en el recinto.

El estado del campo "presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace inadecuado organizar un juego de la NFL", escribió Mark Waller, vicepresidente ejecutivo internacional de la Liga. Se estima que México dejará de recibir una derrama de 45 millones de dólares. 

La NFL decidió, en 2016, volver a organizar un partido de temporada regular en Ciudad de México tras 11 años de no hacerlo. El año pasado, a unas horas del encuentro de los Patriots, la secretaría de Turismo había anunciado la extensión de contrato para celebrar partidos hasta el 2021 porque, de acuerdo con la propia NFL, había sido un rotundo éxito.

El campo del principal estadio de México ha tenido un duro desgaste en los últimos seis meses. Para tratar de evitar el deterioro se cambió el césped natural a uno híbrido realizado por la empresa especializada Turf Managers. En julio pasado, el cambio de pasto despertó suspicacias. A partir de ese momento, las condiciones del campo no mejoraron. Las autoridades del Azteca determinaron que el pasto se necesitaba tiempo para su adaptación y señalaban que la cancha estaba "estresada". 

Pese a tener el compromiso con la NFL, las autoridades del estadio Azteca aseguraban que el césped mejoraría pronto; sin embargo, en octubre pasado el campo se utilizó para un masivo concierto de Shakira y, seis días antes de la cancelación del juego de fútbol americano, se utilizó para otro evento musical. Los estragos se notaron el pasado sábado durante el partido entre un partido de la Liga mexicana de fútbol. El bochorno del pasto en el Azteca ha angustiado a la NFL.

Con información de El País. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-10