El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la cifra récord de 200 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante su gobierno de seis años y la creación de más de cuatro millones de empleos.

"Si al inicio de esta administración nos hubiéramos fijado como meta sexenal alcanzar 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y generar más de cuatro millones de empleos, difícilmente nos hubieran creído", dijo el mandatario.

Al encabezar el encuentro "Seis años de resultados en el sector economía y generación de empleo", Peña Nieto dijo que estas cifras no pueden ser posibles sin el apoyo y las inversiones de los empresarios.

El empleo formal "es el mejor instrumento social para superar la pobreza y la desigualdad y la herramienta más poderosa para transformar a nuestra nación", subrayó.

"Quienes crean los empleos, quienes hacen las inversiones e impulsan el crecimiento, son los empresarios. Por experiencia propia, en los sectores privado y público sabemos que el crecimiento, la inversión y el empleo no se producen por decreto ni por mero voluntarismo", enfatizó.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, respectivamente, Peña Nieto recordó que en su gobierno se emprendieron estrategias que dieron resultado en favor de la economía y de la sociedad.

Como ejemplo, mencionó que se logró privilegiar el diálogo entre las principales fuerzas políticas y los empresarios, lo cual impulsó "los cambios que requería el país".

Agregó que "ningún país que se cierra o se aísla puede ser exitoso", ante lo cual subrayó su compromiso con la apertura económica y el libre comercio.