A partir de este fin de semana, en Puebla comienzan las actividades encaminadas para la operación del Instituto de Formación Política del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo objetivo es “frenar la embestida” de la derecha y detractores políticos, por medio de la “Revolución de las Conciencias”, es decir, que los ciudadanos estén involucrados en diversos temas y creen su propia opinión en apoyo a la Cuarta Transformación.

En entrevista, el Secretario Nacional de Derechos Humanos, Carlos Figueroa Ibarra, detalló que la operación económica de este instituto se realizará con base al estatuto de Morena recién reformado, es decir, de las prerrogativas del partido y una parte del salario de quienes sean servidores públicos emanados de este instituto político.

Sin embargo, destacó que lo importante es comenzar con las actividades en la entidad, con el objetivo de que los ciudadanos estén más informados y se frene “la embestida” que propinan diversos grupos opositores al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues se trata de que el pueblo ayude al cambio del país, que pretende el próximo presidente constitucional.

Figueroa Ibarra anunció que el arranque de actividades será este fin de semana, por medio de un foro denominado “La Transformación en México”, que busca comenzar a detectar a ciudadanos interesados en participar para “un cambio verdadero” en el país.

Morena buscará los perfiles a gente preparada, quienes participen en círculos de estudio y así se comience a trabajar con los ciudadanos e influir en una opinión que ayude a generar proyectos para que el país logre cero corrupción, igualdad, combate a la pobreza y diversos temas de agenda de López Obrador.

La integración

Por medio de formatos de afiliación, que en breve comenzarán a circular en Puebla, se busca incorporar a ciudadanos al Instituto de Formación Política de Morena, sin embargo, aunque cualquier ciudadano es bienvenido al proyecto de la Cuarta Transformación, se buscará la incorporación de personas que tengan cierto grado académico.

“Una de las cosas que vamos hacer es establecer relación con académicos e intelectuales de diversas universidades, no solo de la BUAP, ya tenemos experiencia en eso, ya hemos hecho 5 diplomados en Morena Puebla y para eso hemos captado los esfuerzos de gente académica que han ido a dar las pláticas sin cobrar un centavo. Los círculos de estudio son gente que se agrupa para poder discutir, estamos pensando que la cuarta transformación implica la revolución de las conciencias, lo que conlleva a la preparación con respecto a todos los problemas nacionales”, señaló.

Figueroa Ibarra detalló que los miembros de este Instituto tendrán capacitación en cuanto a los principios políticos del partido, es decir, un adoctrinamiento que ayude a no robar, no cometer actos de corrupción, o traicionar y apoyar en las decisiones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una vez que rinda protesta.

“Estamos recibiendo una embestida de los medios de comunicación, por ejemplo con el tema de la consulta, que si es ilegal que si es legal”, refirió Figueroa Ibarra al tiempo de señalar que a partir del siguiente año debe quedar en marcha este instituto.

El sábado 17 de noviembre en el Teatro de la Principal se van hacer dos conferencias inaugurales a cargo de Pedro Migel y José Antonio Rueda, pero a nivel nacional el responsable es Rafael Barajas, “El Fisgón”,  quien nos ha convocado a participar.